TLCAN, mejor que NAFTA

fundéu BBVA - EFE | Asesorada por la Real Academia Española

0
566
MÉXICO EEUU ELECCIONES NAFTA:MEX40. TIJUANA (MÉXICO), 10/11/2016.- Un ciudadano mexicano camina sobre la línea fronteriza México-Estados Unidos, en Paso del Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua (México) hoy, jueves 10 de noviembre de 2016 . Un eventual fin al Tratado de Libre Comercio de Norteamericana (NAFTA), como lo ha prometido el presidente electo, Donald Trump, afectaría seriamente las economías de EE.UU. y México, e incluso llevaría a una severa recesión económica, advirtieron expertos. EFE/Alejandro Bringas

Escribe + con la guía de fundéu BBVA

La sigla TLCAN, que se desarrolla como Tratado de Libre Comercio de América del Norte y se pronuncia /telekán/, es preferible en textos en español a la sigla inglesa NAFTA.

En los medios de comunicación pueden leerse frases como «Trump renegociará el NAFTA con líderes de México y Canadá», «Trump anuncia una ronda de contactos para renegociar el NAFTA» o «La renegociación del NAFTA fue un tema clave en la campaña de Trump».

La sigla inglesa NAFTA (North American Free Trade Agreement) equivale en español a TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), forma empleada en documentos de la ONU, el FMI y el Parlamento Europeo, y recogida en el Diccionario del español jurídico, de la Real Academia Española.

Así pues, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir «Trump renegociará el TLCAN con líderes de México y Canadá», «Trump anuncia una ronda de contactos para renegociar el TLCAN» y «La renegociación del TLCAN fue un tema clave en la campaña de Trump».

Enlace: http://www.fundeu.es/recomendacion/tlcan-mejor-que-nafta/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here