Flexivegetarianismo y flexiveganismo, neologismos válidos

Se recuerda, además, que otras formas como vegetariano flexible o semivegetariano son también válidas.

0
437

Escribe + con la guía de fundéu BBVA

Voces como flexivegetarianismo, flexiveganismo y sus derivados son neologismos bien formados.

En los medios es cada vez más frecuente encontrarse con frases en las que se emplean estos términos, como en «Flexivegetarianos: no hace falta ser 100 % vegetarianos para comer sano» o «¿En qué consiste exactamente ser flexivegano?».

Con estos neologismos se alude a distintas preferencias dietéticas y a las personas que las tienen: el flexivegetarianismo hace referencia a ser flexible en la dieta vegetariana, mientras que el flexiveganismo alude a lo mismo, pero respecto a la vegana.

Estas voces, formadas por acronimia, esto es, por la unión de dos palabras que se toman enteras o en parte, pueden considerarse válidas, del mismo modo que lo son otras como publirreportaje (de publicidad y reportaje) o cantautor (de cantante y autor).

Así pues, los ejemplos anteriores, en los que aparecen estos acrónimos creados a partir de flexible y vegetariano o vegano, pueden considerarse apropiados y emplearse sin ningún tipo de resalte.

En la prensa, aparece también con cierta frecuencia la variante flexitariano, como en «¿Es la flexitariana la dieta perfecta?», opción esta que puede considerase menos recomendable, pues la alternativa flexivegetariano resulta más transparente.

Se recuerda, además, que otras formas como vegetariano flexible o semivegetariano son también válidas.

Enlace: http://www.fundeu.es/recomendacion/flexivegetarianismo-flexiveganismo-neologismos-validos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here