Quieren unir al gremio

Este 2017 el objetivo que se tiene en el colegio es crecer en la afiliación, invitar a los comunicólogos a unirse a Colcombc.

0
1163
Feliciano Castro Foto: José Alfredo Jiménez

Tijuana-BC | Escrito por Korina Sánchez S. / Foto: José Alfredo Jiménez | InfoBaja


El Colegio de Comunicólogos de Baja California (Colcombc) tiene la meta de unir a los profesionales de la comunicación, ya que la visión actual es poco reconocida, consideró el presidente electo, Feliciano Castro Loya.

Con 23 miembros, el colegio lleva poco más de dos años de vida y es uno de los cinco existentes en México.

“Lo que pensamos es más que quedarnos en el plano operativo y que de eso vivimos porque hay más trabajo, creemos que con el tiempo podemos perfilar al comunicólogo como alguien que diseñe las estrategias”, explicó.

A mediano plazo, el colegio quiere ofrecer cursos de actualización a los comunicólogos, sin embargo se requieren recursos para llevarlos a cabo.

“Queremos apostarle a complementar la formación en las universidades, complementarla como colegio, cursos específicos, diplomados y talleres”, explicó.

El Plan Estratégico

La línea del fortalecimiento interno es la primera de un Plan Estratégico que ejecutará el colegio, afirmó el presidente electo; el fin es dar seguimiento a los miembros.

“Nos falta afinar detalles como la afiliación, promoción para que se unan al colegio, optimizar los recursos internos, las cuotas que damos para los programas”, indicó.

Otra de las líneas del Plan Estratégico por parte de los comunicólogos es la externa. Castro Loya  explicó que trabajar en la imagen de los profesionales de la comunicación es prioridad.

“Queremos que la gente no decida que hacemos, sino que vea en concreto lo que estamos haciendo por la comunidad y no es tanto empezar a hacer, sino empezar a hacer visibles lo que ya hacen los comunicólogos”, argumentó.

Desde su creación a la fecha, han colaborado ya con varios organismos empresariales y asociaciones civiles, aunque el objetivo, dijo, es aumentar las alianzas.

“Estamos haciendo cosas concretas, participando con la Canaco y Alianza Civil y estamos presidiendo la comisión de comunicación para impulsar desde ahí algunas campañas con enfoque estratégico para la prevención del delito”, informó.

El tercer eje de trabajo es la obtención de fondos para realizar programas, a través de un proyecto productivo.

“Conferencias, talleres, cursos o un servicio específico que el colegio va a decidir qué puede ser una vía de contrataciones para que tenga más ingresos”, precisó.

Este 2017 el objetivo que se tiene en el colegio es crecer en la afiliación, invitar a los comunicólogos a unirse a Colcombc.

“Una asociación civil tan joven, somos uno de los pocos colegio de comunicólogos en el País. Creo que vale la pena impulsar el proyecto y eso te habla que no es fácil organizar a los comunicólogos”, afirmó.

Aliados

Personas no profesionistas que cuenten con el conocimiento empírico pueden participar activamente en el colegio, aunque no forman parte de él, como tal, explicó Feliciano Castro Loya.

“Aliados”, es un apartado del colegio de comunicólogos, que tiene el fin de agrupar a personas con experiencia en el área de la comunicación.

“Creemos que vale la pena integrar a esas personas, es una sección del colegio que lo permite y rescata la valiosa experiencia”, detalló.

¿Cuál es la meta de la nueva gestión?

“La idea es que crezca el colegio”, dijo. “Este año la meta es consolidarnos; el siguiente año es ya poder empezar a cristalizar muchas ideas de la cuestión académica”.

Nueva gestión

Feliciano Castro Loya es un tijuanense de 36 años de edad, quien fue ratificado como presidente del colegio al ser la única planilla. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California y tiene una maestría en Mercadotecnia.

¿Cómo ingresar al colegio?

– Contar con el respaldo de 2 integrantes de la mesa directiva

– Llenar con los datos verídicos del interesado, la ficha de inscripción y anexarle una carta de motivos, explicando por qué se desea pertenecer al Colegio, copia del título y cédula profesional, currículum vitae actualizado y fotografía

– Enviarlos al correo electrónico del Colegio (colcombc@gmail.com)

– Esperar a que el Consejo Directivo apruebe la solicitud

– Una vez aprobado como socio, se deberán cubrir las cuotas marcadas de inscripción y la primera mensualidad y se te entregará una constancia de pertenencia al Colegio

Los servicios del Colegio

  • – Bolsa de trabajo
  • – Convenios
  • – Labor altruista
  • – Eventos
  • – Cédula profesional
  • – Sitios de interés
  • – Avisos
  • – Certificación
  • – Información
Publicado el Sábado, 21 Enero 2017 | Escrito por Korina Sánchez S. / Foto: José Alfredo Jiménez

Enlace: http://infobaja.info/especiales/33081-quieren-unir-el-gremio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here