Aprende y arma tu estrategia de comunicación electoral, estás a tiempo

El Colegio de Comunicólogos de Baja California impartirá un curso el 23 de febrero en el Bit Center de Tijuana

0
213

Las campañas electorales están por arrancar en Baja California y serán muchos los nombres que suenan ahora, pero no todos lograrán trascender, pues a la ciudadanía ya no es tan fácil convencer con promesas, sonrisas y fotografías fabricadas a modo del aspirante con o sin partido político.

Antes fueron los engomados, lonas y banderas, luego llegaron múltiples artículos promocionales con el emblema de algo que convenciera al electorado, además no deben olvidarse los anuncios propagandísticos en medios masivos y los recorridos de a pie, junto a los mítines bajo techo o a la intemperie.

La apertura y propagación de las redes sociales cambió la forma y el fondo del cómo hacer política y aparecer no solo en la calle o en letreros espectaculares, sino en los teléfonos inteligentes a cualquier hora del día y hasta de la noche, por lo que las “reglas” cambiaron con los perfiles de sus usuarios dando pie a una “cacería algorítmica” orquestada por las agencias de mercadotecnia.

El costo de perder o ganar es más grande y visible ahora, en comparación a lo que fue antes de la internet, pues los sentidos de quien se deba convencer o no, están más activos y atentos ante cualquier estímulo informativo falso o verdadero, para tomar su decisión, por quién votar en el mejor de los casos.

El saber todo sobre un ABC de las cosas se convierte en una medida urgente necesaria, que a manera de ajustes razonable permitiría incrementar la probabilidad de que la candidata o el candidato, sean conocidos, reconocidos, recordados y votados.

Asiste al curso

Ante este panorama, la capacitación es indispensable, por lo que el Colegio de Comunicólogos de Baja California impartirá el curso “La estrategia de comunicación en campañas electorales” y estará a cargo del presidente de este organismo profesional, Feliciano Castro Loya, quien es Licenciado en Comunicación por la UABC, cuenta con una formación a nivel de Maestría en Mercadotecnia por la UNID y cuenta con experiencia en manejo de medios y el discurso político para campañas electorales.

Entre los temas que se abordarán está la parte discursiva, el media training y la cobertura periodística.

Este evento se realizará el sábado 23 de febrero de 9:00 am a 2:00 pm en las instalaciones del Bit Center en Tijuana y está dirigido a todas las personas, pero en particular a quienes buscan ser parte de una plataforma para posicionar a quien estará en la boleta electoral.

CUOTA DE RECUPERACIÓN:

– PÚBLICO GENERAL: 650 pesos (Incluido IVA)

– ESTUDIANTES (con credencial vigente): 400 pesos

-SOCIOS: 350 pesos

CÓMO INSCRIBIRSE:

PASO 1: Llena tu registro aquí https://goo.gl/forms/vAMFxHenSkhcJCe43

PASO 2. Realiza tu depósito o transferencia a:

  • BBVA Bancomer, Cuenta 1249932860
  • Cuenta CLABE 012028012499328607
  • También puedes pagar en OXXO a la siguiente tarjeta: 4152313196156454

PASO 3. Envíanos una foto del comprobante de depósito a nuestro Facebook o vía Whatsapp. Incluye en tu envío tu nombre completo y teléfono (Si eres estudiante, adjunta también una foto de tu credencial vigente).

PASO 4. Te enviaremos una confirmación de que has completado el proceso.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Teléfono/ Whatsapp: 6647160219

Facebook: @Colegiodecomunicologos

/IPR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here