ÚLTIMAS ENTRADAS

Piden a medios no reproducir violencia contra la mujer

Las formas en la que algunos  medios de comunicación e instituciones de gobierno abordan el tema de la violencia contra la mujer no son correctas, ya que en vez de contribuir a erradicarla la reproducen, afirmó Maritxell Calderón Vargas, Coordinadora de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos.

Condena Colcombc asesinato de joven comunicólogo

El homicidio del joven comunicólogo Aurelio Alejandro Álvarez Galván y de otras dos personas, en hechos ocurridos la noche del jueves pasado en Tijuana, es un lamentable suceso que nos indigna y entristece como bajacalifornianos y como profesionistas de la comunicación. 

Da bienvenida Colegio de Comunicólogos de Baja California a nuevos integrantes

El presidente Feliciano Castro Loya encabezó la toma de protesta en las instalaciones del Centro DIF María Elvia Amaya de Hank, en la que se dio la bienvenida a Korina Sanchez, Rosangel Pérez y Rafael Castillo.

Comparte alegría Colegio de Comunicólogos en fiesta de Generación Priisma

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Colegio de Comunicólogos de Baja California participó en el sexto aniversario de la asociación Generación Priisma la mañana del sábado 2 de diciembre en el Centro DIF María Elvia Amaya de Hank en Tijuana.

Inicia Colegio de Comunicólogos foros ¡Exprésalo en Casa!

El primer invitado a la serie "¡Exprésalo en Casa"! fue el activista José Manuel García Arreola, presidente de Generación Priisma y CoadisBC, así como representante de las personas con discapacidad de Baja California ante la asamblea consultiva del Conadis (Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad).

Manual de comunicación no sexista

El lenguaje expresa una compleja trama de dimensiones humanas que van desde lo cotidiano y práctico hasta lo simbólico; abarca sentimientos, mandatos, experiencias, circunstancias históricas y situaciones actuales.

Urgente reforzar protección a mujeres periodistas: informe de ONU

Cada vez más gobiernos y organizaciones abordan la seguridad de las mujeres periodistas pero aún falta reforzar las medidas de atención para aquellas que son víctimas de violencia, recopilar datos desglosados por sexo y elaborar y aplicar leyes y políticas que las protejan.

Derechos y obligaciones en las redes sociales

Mucho se habla de cómo es que ha revolucionado el internet y las redes sociales en nuestra manera de comunicarnos e interactuar con nuestro entorno, sin embargo vemos que no solo eso ha cambiado, sino que hasta la manera en que compramos, opinamos sobre algún lugar, la publicidad, y la manera de conocer nuevos amigos.

Guía para locutores y conductores en caso de terremoto

Indicaciones para el locutor después de que un sismo fuerte ha ocurrido

Comunicación, la vía para un nuevo pacto de paz

Las manifestaciones extremistas crecen día tras día. Todo indica que una persona está obligada a pensar desde la ultra-derecha o desde la ultra-izquierda, y todo lo que se asocie con cada una de ellas, por ejemplo el capitalismo y el comunismo, o el cristianismo y el ateísmo, respectivamente. Es un debate ideológico que pensé que estaba superado, sin embargo, basta revisar las noticias en Twitter para ver que está más vigente que nunca.