Ha sido 2017 un año violento para los periodistas y todavía...

El Espacio OSC se suma a las voces de la sociedad que exigen poner fin a la crisis de graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos contra la población. Exigimos que en este marco se acabe con las agresiones que se ejercen en contra de personas defensoras y periodistas y que se garantice el derecho a la protección, el acceso a la justicia, la verdad, y la reparación del daño.

LIFESTYLE

TECHNOLOGY

LATEST NEWS

Aprende postproducción con Adobe Premiere

Hoy los productos digitales de tipo informativo, publicitario, hasta del mundo del entretenimiento, requieren de más animación y efectos para lograr un impacto positivo además de reactivo en los consumidores de contenido dentro y fuera de internet, de lo contrario la probabilidad de no ser vistos se incrementa ante las variables tendencias en gustos y preferencias de los usuarios.

Piden a medios no reproducir violencia contra la mujer

Las formas en la que algunos  medios de comunicación e instituciones de gobierno abordan el tema de la violencia contra la mujer no son correctas, ya que en vez de contribuir a erradicarla la reproducen, afirmó Maritxell Calderón Vargas, Coordinadora de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos.

Condena Colcombc asesinato de joven comunicólogo

El homicidio del joven comunicólogo Aurelio Alejandro Álvarez Galván y de otras dos personas, en hechos ocurridos la noche del jueves pasado en Tijuana, es un lamentable suceso que nos indigna y entristece como bajacalifornianos y como profesionistas de la comunicación. 

POPULAR ARTICLES

5 argumentos para ingresar al Colegio de Comunicólogos de BC

Muchos colegas me preguntan por qué es importante pertenecer al Colegio de Comunicólogos de Baja California (Colcombc). En respuesta he decidido escribir en esta columna 5 puntos que argumentan el valor de ingresar a esta asociación de profesionistas.

La “Ley Mordaza” de España ¿precedente para Latinoamérica?

El pasado 1 de julio de 2015, las portadas de los principales diarios de España, dieron cuenta de la entrada en vigor de una normativa que se venía tramitando desde 2013 y se volvió realidad en el país ibérico: la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”,

Ser políticamente correcto, y quedar en el intento

En lo que muchos llamarían la Era de la Comunicación, por la existencia de tecnología que ha permitido una mayor interacción en todas las esferas, se fabrican o maquilan en demasía, narrativas que parecen deformar la realidad.

LATEST REVIEWS

Conviven Comunicólogos en posada infantil de Generación PRIISMA

Niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad que se capacitan a través de Generación PRIISMA en lo que respecta a derechos humanos, accesibilidad, movilidad y autonomía disfrutaron de una posada infantil navideña junto a sus instructores, familiares e integrantes del Colegio del Colegio de Comunicólogos de Baja California.

RECENT COMMENTS

    Tamaño de letra
    Reajustar tamaño de letra